sábado, 20 de noviembre de 2010

Saquito para nenuco

Saquito para nenucos:

Los materiales que necesitaremos para este saquito son dos madejas de colores diferentes y agujas del número 5.

Yo como siempre uso lana del todo a cien, con lo cual si comprais lanas en otros sitios, tendreis que añadir o quitar puntos, ya que las lanas pueden ser más gruesas o delgadas, por eso yo siempre uso estas.

Para la realización hay que hacer estos pasos:

Esta hecho entero todo al derecho y dos puntos de marroncito y los siguienes de blanco durante dos hileras. la tercera hilera es igual pero alternamos los colores donde va el blanco se hace marrón, y donde va el marrón se hace el blanco, para que de el aspecto de cuadrados.

Para empezar la parte de la espalda:

1: Montar 30 puntos

2: Hacer 28 hileras ( alternando los dos colores, o si te es más facil, lo puedes hacer de un solo color).

3: Para la sisa cada 2 hileras, se cogen dos puntos del lado derecho juntos y otros dos juntos del lado izquierdo junto.

En total hay que hacer esta operacion de la sisa, 4 veces, con lo cual en la aguja te tienen que quedar despues de las 4 disminuciones de cada lado 22 puntos.

4: continuar recto con estos puntos 10 hileras más y cerrar.

Para la parte delantera:

1: Montar 30 puntos.

2: Hacer 18 hileras y desde aquí dividir la labor en dos ( para hacer la abertura del saquito delantera dode van despues los botones).

3: hacer 10 hileras más de cada lado por separado

4: para la sisa es igual que la parte posterior de la labor, hay que coger 2 puntos juntos pero esta vez de uno de los lados durante 4 vueltas.

En la aguja tienen que quedar 11 puntos

Desde aquí hasta que acabe la labor ir cogiendo del lado distinto de la sisa dos puntos juntos para formar el escote del cuello.

Despues solo teneis que cerrar la labor cuando estén estos dos lados terminados.

Por ultimo coser el saquito por la parte de abajo, los laterales y la parte de los hombros y coserle en la parte delantera unos botones.

El resultado final sería este:



















Espero que os guste y os animeis a realizarlo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero hacer mas ropita de muñeca nenuco ,es para mi nieta a ver si puedo terminarla para los reyes muchas gracias y se me olvidaba las explicaciones tanbien

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Estamos aqui

Template by:

Free Blog Templates